¿Cómo se envían las preguntas?

¿Qué se puede preguntar?

Se pueden enviar de forma pública: opiniones, consultas o peticiones a cualquier concejal de la corporación sobre temas de interés municipal.

¿Cuándo hacerlo?

Se podrá preguntar hasta dos días hábiles antes de la celebración del Pleno. De manera habitual, se celebran el primer miércoles de cada mes (menos en enero y agosto). Por tanto se admitirán solicitudes hasta el viernes a las 23:59 horas.

¿Cómo hacerlo?

– Rellenando el formulario puesto a disposición en el siguiente enlace, en el que se indicará la pregunta y a quien va dirigida: concejal, concejalía, partido político o a la Corporación en general. El formulario se podrá presentar a través de la sede electrónica o de forma presencial en el registro del ayuntamiento. – Presentando en el registro del Ayuntamiento el formulario correspondiente.

 

En la solicitud deberá figurar:

a) La identidad completa de la persona o entidad solicitante.

b) La opinión, consulta o petición objeto de la comunicación con indicación expresa, en su caso, del concejal o del grupo político al que va dirigido. Si no se especifica esta circunstancia se entenderá que se formula a la Corporación en Pleno y articulará la respuesta el presidente del Pleno.

¿Existe un máximo de preguntas?

Se contestarán en cada pleno las cinco primeras solicitudes que se hayan recibido por riguroso orden de entrada. El resto de solicitudes, cuando las haya, se responderán a través de la Web municipal (manzanareselreal.es).

¿Qué tipo de preguntas se admiten?

Se puede preguntar por cualquier cuestión de interés municipal. Por ejemplo: limpieza, impuestos, actividades municipales, instalaciones, seguridad, etc. Se dará cuenta de aquellas solicitudes inadmitidas y de su motivo, en caso de que las haya. Existen otros canales para poder plantear cuestiones particulares, como por ejemplo por correo electrónico, desde esta página.

¿Cómo podré ver la respuesta?

Las preguntas serán respondidas directamente en el Pleno por el/la concejal/a al que el/la vecino/a dirigió su consulta y las respuestas se publicarán en la página web del ayuntamiento, además de estar disponibles en cada vídeo del Pleno correspondiente que se puede ver desde la página de Plenos.