Para crear una asociación de ámbito territorial de la Comunidad de Madrid se tendrá que inscribir en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. Los Clubes Deportivos deberán inscribirse en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid
Una Asociación debe contar al menos con tres socios Fundadores pudiendo ser los mismos personas físicas o jurídicas (asociación, fundación, sociedad mercantil, entidad pública etc…). Toda la documentación deberá presentarse con firmas originales.
➡️ Solicitud de Inscripción.- Firmada por uno de los socios fundadores.
➡️ Acta Fundacional.- 1 ejemplar con firmas originales de todos los fundadores/asistentes en todas sus páginas.
➡️ Estatutos.- 1 ejemplar con firmas originales de al menos todos los miembros que constituyan el órgano de gobierno o representación, en todas sus páginas.
➡️ Pago de Tasas.- Modelo 030, podrán retirar dicho impreso de liquidación en el expositor de Asociaciones de c/ Gran Vía 3 (planta baja), en c/ Gran Vía, 6- 3ª planta o en la página web de Asociaciones (NOTA: En este procedimiento, no será necesario abonar, además, la tasa por inscripción de Junta Directiva de la Asociación de 22,98 €).
Pincha aquí para acceder a los modelos de documentos
Antes de solicitar la inscripción, debe tener en cuenta que:
NOTA IMPORTANTE:
Para cualquier tramitación con el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid deberá estár dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid. Si no lo está, puede darse de alta en este enlace:
Acceso al servicio de Notificaciones Telemáticas
Se le informa asimismo, que las notificaciones al interesado se realizarán solo por medios electrónicos a través de dicho servicio de Notificaciones Telemáticas.
CÓMO SACARSE EL CERTIFICADO DE REPRESENTANTE DE PERSONA JURÍDICA
Todas las asociaciones están obligadas a comunicarse con la administración pública por medios telemáticos. Para cualquier solicitud al Ayuntamiento de Manzanares El Real: subvenciones, convenios, espacios, ocupación de vía pública, la asociación deberá dirigirse al Ayuntamiento por medio de la sede electrónica con el certificado digital de representante de persona jurídica. Se puede solicitar en el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/persona-juridica/solicitar-certificado