Volver

RUTAS MTB PARA FAMILIA, JUVENTUD Y TODAS LAS EDADES

Chus Bartolomé Chus Bartolomé  •  18/01/2022  •  Presupuestos 2022  • 

FOTO_BICIS_EN_MONTAÑA.jpg
FOTO_BICIS_EN_MONTAÑA.jpg

Código proyecto de gasto: 41

Rutas guiadas en bicicleta de montaña, impartidas con monitor con titulación, en la que se explica la flora y fauna del entorno, y técnicas básicas y fundamentales del manejo de una bicicleta de montaña, concienciando y orientando sobre el mantenimiento básico y fundamental de la bicicleta.

La actividad se realiza en dos grupos:

- familias con niños a partir de 7 años

- jóvenes y adultos a partir de 15 años

Cada grupo realiza la actividad por separado, un día en fin de semana, sábado o domingo. La actividad tiene una duración de 2 horas aproximadas. Consiste en realizar una ruta guiada con monitor por camino transitable en bicicleta de montaña. Cada participante aporta su propia bicicleta (en caso de no disponer de bicicleta se le puede facilitar una bicicleta de alquiler, no incluido en el coste del presupuesto, abonando el participante el importe que corresponda).

La ruta es guiada por uno o dos monitores dependiendo del número de participantes:

- 1 monitor si hay hasta 8 personas inscritas

- 2 monitores si hay más de 8 personas inscritas durante la ruta

Se explica la flora y fauna del entorno, se explica brevemente técnicas fundamentales del manejo de una bicicleta de montaña, concienciando y orientando sobre el mantenimiento básico y fundamental de la bicicleta. Incluye seguro de responsabilidad civil.

El objetivo es:

- fomentar un deporte en familia, a jóvenes y a todas las edades.

- motivar una vida saludable y proporcionar conocimientos de la flora y fauna del entorno de la zona.

- orientar sobre técnicas básicas de uso de una bicicleta de montaña obteniendo agilidad, seguridad y motivando a darle mayor uso en el futuro.

- orientaciones y concienciación sobre el mantenimiento fundamental de la bicicleta.

- conocer zonas accesibles para poder disfrutar de éste deporte y del entorno de la zona.

La motivación del proyecto ha sido disponer en Manzanares El Real de un entorno natural accesible para la actividad, con caminos transitables y diversidad de fauna y flora. Vecinos del pueblo que quieren realizar actividades medioambientales, entretenidas, con ganas de aprovechar el entorno y que a la vez sea una actividad saludable para compartir en familia y vecinos de la localidad. Dar uso a la bicicleta que tenemos en casa, para disfrutar, respetando y favoreciendo al medioambiente

Ubicación: ENTORNO DE MANZANARES EL REAL


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos