Volver

LA PRIMERA TIROLINA INFANTIL PARA MANZANARES EL REAL

Sara Saavedra Sara Saavedra  •  17/01/2022  •  Presupuestos 2022  • 

Simulación tirolina.jpg
Simulación tirolina.jpg

Código proyecto de gasto: 40

Votando este proyecto estaremos más cerca de contar con la Primera Tirolina infantil en Manzanares El Real, y por tanto, de un nuevo espacio de aventuras para el disfrute de los más pequeños. También, con este proyecto, buscamos mejorar y ampliar la prestación de servicios de ocio activo al aire libre y promovemos la diversidad de los parques infantiles, dejando atrás los formatos clásicos.

Las tirolinas se están convirtiendo en una actividad más dentro de los momentos de ocio de los más pequeños y se está convirtiendo en un elemento indispensable en los parques infantiles. La población demanda cada vez más este tipo de elementos de ocio al aire libre, y además, aquellos municipios que han apostado por instalar una tirolina (como, por ejemplo, Soto del Real) han visto cómo se ha convertido en un atractivo también entre los vecinos de los alrededores.

Actualmente, Manzanares El Real cuenta con varios parques infantiles, pero todos ellos con los mismos elementos de juegos. Este proyecto busca sustituir el actual parque infantil ubicado en el parque de los sentidos en una zona de aventura instalando, en una primera fase, una tirolina.

¿Qué es una tirolina? Consiste en una cuerda o cable metálico tensado entre dos puntos, que disten varios metros entre sí y que estén situados a una cierta distancia del suelo. Con la instalación de una tirolina, los niños y niñas de Manzanares El Real ya no necesitarán irse a otros pueblos para disfrutar de un día de diversión y entretenimiento asegurado.

 

Ubicación: Dejando la última decisión sobre la ubicación a las profesionales técnicas municipales, presento esta iniciativa valorando el parque de los sentidos como una ubicación idónea, tanto por el tamaño del mismo como por su cercanía al centro urbano y próximo a instalaciones deportivas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Progreso

    20%

    • Publicado el 03/05/2022

      El proyecto ha cambiado al estado
      Contratación

      Se contrata el suministro e instalación de una tirolina doble de madera para el Parque de las Ovejas con la empresa SERVICIOS INTEGRALES EN MADERA DE EXTERIORES S.L (SERVIMEX) por un importe de 18.142,93 €.