Volver

Circuito de running urbano abierto

Alain Helies Alain Helies  •  13/01/2022  •  Presupuestos participativos 2018  • 

circuito-biosaludable-pda.jpg
circuito-biosaludable-pda.jpg

Código proyecto de gasto: 31

Motivación del proyecto

La necesidad de potenciar el deporte al aire libre y de crear un circuito señalizado de running y de paseo para dar al municipio más posibilidades de ocio y turismo, además de mejorar notablemente diversas zonas ajardinadas del pueblo. 

Objetivos

Crear un servicio del que actualmente se carece como es un circuito convenientemente señalizado y dotado de diferentes aparatos y fuentes para practicar deporte al aire libre como running, ejercicios de potenciación muscular, entrenamientos específicos de intensidad aeróbica, así como ofrecer a todos los vecinos la posibilidad de disponer de un recorrido convenientemente señalizado para caminar por Manzanares El Real. 

Otro objetivo igualmente importante es la mejora de diferentes zonas que actualmente necesitan una restauración debido al paso del tiempo y que serían convenientemente saneadas y recuperadas. 

Son zonas en las que se incorporarían elementos como, bancos de abdominales y de lumbares, barras de dominadas y nuevas fuentes donde poder abastecerse de agua potable. 

Fomentar la vida saludable y el ejercicio físico disfrutando de las zonas turísticas del pueblo. 

Descripción general del proyecto

Creación de un circuito urbano y abierto de 10 kilómetros a través de las calles y caminos urbanos del pueblo.

Rehabilitación de 3 zonas ajardinadas del casco urbano: Castillo Viejo, pista americana del campo de fútbol y cañada de los toros cercana al frontón municipal.

La rehabilitación consiste en incorporar en algunos sitios nuevos aparatos y eliminar los antiguos elementos deportivos por otros en perfecto estado, además en algunos casos modificar el uso para el que fueron creados inicialmente. 

Instalación de dos nuevas fuentes en dos zonas del municipio que se sumarían a las que ya están disponibles contribuyendo a tener un servicio de abastecimiento de agua potable pública más completo. 

Creación de un circuito integrado en el original de 5 kilómetros y otro de 3 que ofrezca la posibilidad de poder ser utilizado por la gran mayoría de vecinos tanto para correr como simplemente caminar. 

Modificación de la actual pista americana en un circuito de entrenamiento intensivo trail. 

Señalización de todo el recorrido con hitos marcados con la ruta y el kilometraje, utilizando para ello elementos que no creen un impacto visual invasivo con el entorno. 

Señalización de las zonas deportivas específicas con cartelería indicando los ejercicios a realizar en cada área. 

Limpieza y conservación de todas las zonas de paso. 

Instalación de nuevos pasos de peatones en las zonas donde sea necesario para garantizar la seguridad del recorrido.

Propuesto en nombre de: Consejo Sectorial de Servicios al Ciudadano


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Progreso

    100%

    • Publicado el 07/11/2018

      El proyecto ha cambiado al estado
      Contratación

      Contratación de la adquisición e instalación de equipamiento deportivo y montaje de determinados elementos de señalización para la creación de un circuito running a la empresa INSTALACIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS LUJAN S.L.U. por un importe de 17.595,82 €.

    • Publicado el 01/03/2019

      El proyecto ha cambiado al estado
      Construyendo el proyecto

      circuito-biosaludable-3.jpg

      Retirada de los elementos defectuosos e instalación de nuevos bancos de abdominales, bancos de lumbares, barras de pulso, puntos de salto y vallas de salto en las zonas de Valdelospiés, Castillo Viejo, Cañada de los toros y Campo de fútbol.

    • Publicado el 16/11/2020

      El proyecto ha cambiado al estado
      Finalizado

      Instalación de los hitos del circuito de 10 km y de todos los carteles en los diferentes puntos del circuito.

    • Publicado el 17/12/2020

      El proyecto ha cambiado al estado
      Publicidad del proyecto

      circuito-biosaludable-pda.jpg

      Se publicita el circuito en la web del ayuntamiento: https://manzanareselreal.es/el-circuito-de-running-urbano-abierto-una-opcion-biosaludable-al-aire-libre-y-para-todas-las-edades/