Da de alta tu asociación

Para dar de alta una asociación en el registro municipal de asociaciones ciudadanas, tienes que presentar la siguiente documentación:

✔️ Instancia solicitando la inscripción.

✔️ Acta de la Asamblea constitutiva de la Asociación.

✔️ Estatutos o Reglamentos de la misma.

✔️ Documento acreditativo de su inscripción en el Registro General de Asociaciones.

✔️ C.I.F.

✔️ Certificado acreditativo de la composición de sus órganos de gobierno (nombres y DNI´s de la Junta Directiva y Domicilio Social).

✔️ Certificación acreditativa del nº de socios y socias.

La documentación tiene que presentarse obligatoriamente por sede electrónica enhttps://manzanareselreal.sedelectronica.es/info.0, buscando "Participación Ciudadana" en el catálogo de tramites y rellenando el formulario "Solicitud de inscripción, modificación, renovación o baja en el Registro Municipal de Asociaciones Ciudadanas (Registro de Entidades)"

Todas las asociaciones inscritas en dicho registro podrán acceder a locales municipales y subvenciones según los siguientes artículos del reglamento de participación ciudadana:

Artículo 28. Las Entidades debidamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades de Manzanares El Real podrán acceder a subvenciones por parte del Ayuntamiento, según lo establecido en la Ordenanza Municipal aprobada en el año 2008.

Artículo 29. Igualmente, las entidades inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas podrán acceder al uso de locales Municipales, con las limitaciones y normas que imponga el Ayuntamiento.