Deportes

Baloncesto C.D.E. Urbanización El Yelmo

Somos una asociación deportiva nacida en el 2006 que se dedica principalmente al baloncesto. Nuestro equipo ha ido participando en muchas ligas municipales (El Berrueco, El Molar, Buitrago, Becerril de la Sierra, El Escorial) y los últimos años en Tres Cantos, donde fuimos campeones de segunda división en 2016. También organizamos puntualmente torneos de 3×3 en Manzanares tanto para infantiles como adultos (2016, 2018, 2019).

Ciclismo C.D.E. Athenea

La creación del Club Ciclista Athenea parte de la necesidad de cubrir una realidad palpable como es el hecho del aumento de mujeres que practican deporte en general y el ciclismo en particular. Este Club nace con un objetivo claro: la de compartir una afición y entusiasmo por el deporte y la de apoyar a las mujeres ciclistas. El proyecto Athenea sigue con más fuerza cada día, a día de hoy somos ya 34 [email protected], (21 chicas, 13 chicos).

Escalada/Montaña C.D.E. La Pedriza de Manzanares

En el año 1999, un grupo de amigos montañeros se unen para formar un club con dos objetivos principales, agrupar a personas con los mismos intereses por el deporte en la montaña y dar cobertura técnica al Ayuntamiento de Manzanares el Real, indispensable para la instalación de un rocódromo en el nuevo polideportivo que se quería construir en el pueblo. Después de más de 20 años han ocurrido muchas cosas. El rocódromo inicial se ha ampliado y modernizado hasta convertirlo en una amplia y estupenda instalación que cumple con todos los requisitos de seguridad vigentes. Además, el club ha organizado 18 ediciones del Cross al Yelmo, ha gestionado miles de licencias federativas, organizado actividades de senderismo, carreras por montaña, esquí de travesía, bicicleta de montaña, actividades de concienciación ambiental y cursos de formación enfocados al mundo del deporte en entornos naturales.

Escalada/Montaña C.D.E. Montaña de Granito

Frontenis C.D.E. «Atlético Pedriza»

Orientación C.D.E. Yelmo Orientación

El Club Deportivo Elemental «Yelmo Orientación» está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y miembro de la Federación Madrileña de Orientación. Tiene como objetivo principal promocionar y disfrutar de las carreras de orientación tanto urbanas como por campo o montaña en las que sólo necesitas el mapa, la brújula y ganas de pasarlo bien.